Libro de visitas

 

Escribe tu comentario en un correo, envíalo a trovadoryuc@gmail.com y en breve lo verás publicado. Tu opinión es muy importante.

 

Carlos Alberto López Giraldo, Pereira, Colombia.

Hola estimado José Felipe:

Mi nombre es Carlos Alberto López. Soy orgullosamente colombiano y enamorado, como usted, de la música andina de nuestro país, especialmente del bambuco.

Estoy haciendo una investigación acerca de la música andina colombiana y por esto encontré su página y su artículo acerca de este ritmo. Quiero felicitarlo por haberlo escrito, por realizar una investigación tan detallada de nuestra música y quiero que me permita utilizar el extracto del poema de Rafael Pombo que aparece en su página y me gustaría saber si Usted lo tiene completo. Le agradecería que me lo enviara.

Me alegro mucho que nuestros dos países tengan en el bambuco una razón más para ser hermanos ... Cuente con un amigo en estas tierras cafeteras, enamorado también de esta música ... Me gustaría seguir en contacto con usted, intercambiar música, partituras y experiencias.

Un fuerte abrazo desde Pereira, Colombia ... en el corazón del eje cafetero.

Julio César Perea Ojeda, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Buenas noches señor Felipe:

Permítame decirle con el más profundo respeto que es usted un gran artista, admiro mucho su música.

Yo soy un poeta de estado de Puebla y actualmente radico en Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo y estoy aprendiendo la lengua Maya, pero me ha admirado su música, aunque no soy un poeta reconocido, me gustaría que usted pudiera leer mi poesía, de verdad me gustaría conocerlo en persona, ¿cree usted que algún día tenga ese placer?

Trovaxel, Mérida, Yucatán.

¡Qué grato es ver trabajando al maestro Cesáreo!, es alguien a quien admiro tanto, que en la Prepa Dos nos contagió el gusto por la Trova Yucateca. Y en el cual, en uno de esos eventos que realizaba, tuve la oportunidad de que Ud., Felipe García, nos enseñara “Flor de azahar” y el ritmo de bolero yucateco, muchos saludos.

Y que siga subiendo videos.

Alejandra Chávez, La Paz, Baja California Sur.

Realmente es maravillosa la música Yucateca y como tú la interpretas. mucho mejor, yo tenía un amigo que se llama Jorge Buenfil, que así como tú canta precioso, te felicito y espero seguir escuchando tu bella música.

Con todo mi afecto.

Miguel González De Pau.

Hola!!!

Soy Miguel González De Pau, vi el video de mi abuelo y la verdad me gustó mucho XD, despues de tanto tiempo ya comenzaba a olvidar su voz!!

Irwin Alberto García Vargas, Ciudad del Carmen, Campeche.

Me uno al resto del mundo felicitándote y reconociendo tu arduo trabajo al crear esta página, componer la poesía, las letras de tu música, los arreglos de la guitarra y por difundir con tanto amor y esmero, investigando e interpretando con pasión archivos casi desaparecidos y sobre todo que al realizar todo esto, entregando día y noche con tu proyecto se haga realidad y difundas a través de esta página la cultura musical y tradicional que habla tan hermoso de tu ciudad la cual tengo el placer de conocer.

Un abrazo sincero felicitándote orgullosamente por la humildad que das a cada paso, no hay palabra que describa la admiración que un servidor siente hacia ti, sobre todo porque sin apoyo por parte del gobierno has sacado a flote un colorido romántico y CULTURAL de tu tierra.

Si se habla de Yucatán como estado y de la trova yucateca a nivel mundial es directo sinónimo reconocer como principal promotor a FELIPE GARCÍA VARGAS el "Trovador Yucateco y su Guitarra Romántica".

Rosa Carolina González de la Torre, Actriz y Titiritera.

He descubierto su página y la he recorrido con gran placer por todo su contenido. De manera accesible Usted nos ofrece un viaje muy completo por la historia de la trova yucateca. Poder escuchar, ver y leer algunas canciones en lengua maya ha sido tremendamente emotivo para mí.

Quisiera, si está en sus posibilidades, la letra en maya y en español del canto Dzonot Zaci de Don Gonzalo Díaz Arzápalo y Los Tachos. Me gustaría mucho entenderla y poder cantarla.

Agradezco de antemano su atención.

Joel Orozco, Estado de México.

Antes que nada permítame felicitarle por su excelente trabajo que más que trabajo es todo un arte.

Mi nombre es Joel Orozco y he estado buscando partituras de trova Yucateca (Guty Cárdenas) pero me es muy difícil encontrar música de este tipo por lo que me atreví a solicitarle su apoyo para ver si usted tiene algunas partituras que me pueda facilitar ya que para mí es muy importante ya que toco la guitarra y sería un honor poder interpretar estas bellas canciones.

Joel Orozco, Estado de México.

Estuve viendo tu página y me parece extraordinaria la manera en cómo interpretas las canciones. Son muy pocas personas que logran tener esa conjunción por que es bastante difícil.

También me parece muy bien que conserves este tipo de música ya que al cabo del tiempo se ha ido olvidando. Que bueno que seas el ejemplo para que nuestra música no se pierda ni se olvide.

Víctor Cornejo Cano, México, Distrito Federal.

Hola Maestro José Felipe García,

encontré su página en Internet y veo que radica en Mérida, felicidades por su libro ya lo chequé, esta padrisimo con partituras y Letras todo un legado para las nuevas generaciones y le quería hacer una pregunta:

si de casualidad me podría recomendar un grupo de trova Yucateca en la Cd. de México o algún músico o trío, que me pudiera orientar en donde podría contactar con músicos de ese género por acá en la Cd. de México.

Tengo una fiesta el sábado y quiero un grupo de esta música en ella, ojalá me pueda ayudar, un afectuoso saludo y que siga la trova sonando por mucho tiempo.

Jorge Caamal Caamal, Yucatán.

¿Podria mostrarme un video donde pueda enseñarme a tocar "Ojos tristes" o las tablaturas de esa canción?.

Somos algunos chavos que estamos aprendiendo a tocar música de trova y consideramos que usted es un buen intérprete del cual aprender.

Por su atención gracias.

Carmen Muñoz, Mérida, Yucatán, México.

En estos momentos he terminado de ver cada rinconcito de tu página y como termina con el libro de visitas no podía cerrarla sin escribirte un comentario, ... te lo he dicho mil veces pero pareces no creerme...

Afortunado de aquel que sea destino de tu amistad, de tu cariño y de tu amor...

Porque realmente eres una persona muy especial, único, maravilloso, con una belleza interior admirable que se ve reflejada en tu manera de componer cada una de tus canciones y en la manera tan mágica que tienes para interpretarlas.

Eres un hombre lleno de sensibilidad y romanticismo puro, dotado de un talento maravilloso. Gracias por tomarte el tiempo de escribir las partituras para piano, créeme que este es el único sitio de trova que piensa en los pianistas.

Gracias por " Canto negro " y " Tu sombra " todas son bellas pero estas son mis favoritas. Gracias por compartir tu talento con cada una de las personas que visitamos tu maravillosa página.

Con un especial cariño, Carmen.

Jesús Manuel Córdova Sarmiento, Chihuahua.

¡Hola!, soy maestro de Danza Folklórica en Chihuahua y al momento de explorar su página me quedé fascinado con las explicaciones, fotos que ahí se presentan y sobre todo con esa versión de "Las mujeres que se pintan".... La amo...