Libro de visitas

 

Escribe tu comentario en un correo, envíalo a trovadoryuc@gmail.com y en breve lo verás publicado. Tu opinión es muy importante.

 

Arturo Pérez Castillo.

Hola, me gustaria saber si tiene ud. música grabada en C.D., y en su caso como podría conseguirla, o como comprarla, me gustó mucho ya que mis raíces son del sureste, lo felicito, magníficas interpretaciones.

Por el momento el CD de música lo tengo agotado debido a la buena demanda que tuvo; sin embargo los mp3 de las canciones los he subido ya a mi sitio web oficial http://www.trovadores-yucatecos.com/Descargas.html desde donde los puede descargar sin ningún costo. Agradezco sus comentarios y tenga por seguro que apenas ponga a la venta la siguiente producción se lo haré saber, así como los medios para poder adquirirla. saludos desde la Blanca Mérida.

Juan Manuel Gómez, Acayucan, Veracruz.

Hola, Felipe, ¿Te acuerdas de mí? Estudiamos juntos la prepa y yo vivía muy cerca de tu casa en la Bojórquez.

Es una lástima que no pueda asistir a tus recitales, te comento que me encuentro trabajando en Acayucan, Veracruz, soy biólogo y veo la parte de protección ambiental de una compañía constructora de líneas y subestaciones eléctricas, pero estaré por la Blanca Mérida a finales de Mayo.

Vi tu página en internet, cuando buscaba letras de canciones de nuestra tierra y me dio gusto ver que seguiste en la trova, me acuerdo de una que estabas componiendo en la prepa que se titulaba "Golondrina estival".

Carlos Cruz, Mérida, Yucatán.

Felipe, ¿Cuándo me envías la canción Oasis, que tú compusiste y de la cual he escuchado muchos buenos comentarios?

Zarco Gómez, México, Distrito Federal.

Enorme dicha me da que sus voces sean las que acaricien una obra que anhelaba escuchar en la belleza de un sentimiento que no tiene palabras Maestro Felipe García. GRACIAS por reavivar este testimonio fiel que debía ser interpretado por un yucateco de sangre y de corazón que con su música ha roto las barreras del amor ¡y del tiempo!... ("Canto negro") Partitura

Rogelio Canché Canché, Yucatán.

Felipe, hermano!!!!

Muchas felicidades, en verdad tus composiciones son muy padres!!

Me gustaron mucho y de antemano, te deseo que sigas cosechando éxitos y que esa inspiración sea permanente para seguir disfrutando de las mismas...

Un abrazo

Lorenzo Fernández Martínez, Monterrey, Nuevo León.

Maravilla, que aportacion el descubrimiento de esta obra Felipe (Canto negro), felicidades.

El maravilloso maravilloso Guillen y Guty que por cierto se admiraron mutuamente desde que por primera vez se conocieron.

Gracias por este video y por esta magnífica interpretación.

Gabriel Mallada, Uruguay.

Felipe:

Primero que nada es un gran gusto hacer contacto con un hermano Mexicano.

Agradezco la comunicacion y el mensaje en la pagina sobre mi trabajo (aunque soy un simple cantor nomas)...

Espero sigamos en contacto, si podes enviame algo de tu musica asi escuchamos por aqui.. sera Bienvenida

Tengo amigos en Mexico y espero algun dia poder conocer tu tierra, poder conocernos y compartir algo de musica, esa musica que une a los pueblos....

Te envio un gran abrazo desde el sur y espero noticias tuyas...

Con afecto, Gabriel desde Uruguay

Elizabeth Moreno Cardona.

Reciba un cordial saludo y un sincero reconocimiento a su página sobre la Trova Yucateca. Mis más sinceras felicitaciones.

Gabriel Palma, Monterrey, Nuevo León.

Hola Felipe,

Te escribo desde Monterrey. En realidad yo soy yucateco pero por cuestiones de trabajo tuve que emigrar para el Norte. Me encanta la trova yucateca, la música de los cuarentas y el cine mexicano de la época de oro. Antes de venir me encantaba ir todos los martes de trova al Olimpo. Estudié guitarra clásica un par de años pero siempre me apasionó la música popular, aunque puramente como entretenimiento.

Con la ayuda de YouTube di con tu sitio y me sorprendió ver partituras de música popular para guitarra. En general los sitios que llegan a tener música popular mexicana las tienen como tablaturas y ahí no hay ritmos ni arreglos.

Creo que un pecado muy grande que se comete en Yucatán es que nuestros ritmos no parecen ser del dominio popular. Otra cosa que he notado es que hay un enorme vacío en internet en lo que se refiere a la instrucción de la música yucateca.

Por cierto, hace unos días vi que hiciste un rediseño completo del sitio y ahora se ve más moderno y fresco. Tengo la fortuna de haber estudiado sistemas computacionales en el Tecnológico de Mérida y precisamente me dedico al desarrollo de sitios web en Monterrey para clientes en Estados Unidos. Por supuesto, ahora que estamos en contacto aprovecho para ofrecerte mi ayuda para cualquier cosa relacionada con tu sitio.

Saludos.

Hebert Alberto León Ureña, Chetumal, Quintana Roo

Felipe, claro que desde Chetumal, Quintana Roo, un Servidor el Dr. Heberth León, te envía una sincera y cordial felicitación por tu página, en la cual viertes tu amor por la música de trova yucateca, la cual cantas y actúas y además en maya, lo cual te hace un trovador completo, lleno de talentos, que a los que te conocemos en persona y sabemos tu lucha diaria por la música nos da mucho gusto que tengas éxito y conviertas en mas éxitos tu trabajo y tu buen corazón, desde el más allá Carlos López González el Chafy te admira también.

Leopoldo Fernández, Monterrey, Nuevo León

Extraordinario trabajo de investigación Felipe, te felicito por tener la tenacidad para desarrollar este tipo de trabajo. Creo que los que somos seguidores de este gran personaje (Zarco Gómez), agradecemos nos permitas seguir informados de tus investigaciones al respecto.

Por desgracia, tenemos a dos monstruos de las comunicaciones que se han encargado de destruir el arte en el área de la música, una forma de expresión más del arte y de diseminar basura por el mundo, aparte de tener muy poca cultura en nuestra gente que hace a ésta, consumir un producto deshechable, sin valor alguno, no educa.

Muchas gracias de nuevo Felipe. Un abrazo de tu amigo en Monterrey.

Dr. Marco Antonio Toledo Rivera, México, Distrito Federal

Debo de confesar que no tenia idea alguna de su trabajo maestro, lo cual se me hace lamentable, vivimos en un país donde el espacio para la cultura, nuestras raíces y la buena música es escaso.

La juventud esta siendo acosada por la publicidad barata, medios de comunicación que entorpecen a la niñez. Gracias a gente como usted el daño es resarcido.

Felicidades por el estupendo trabajo que hace, estoy seguro que quedará como herencia para los hijos de mis hijos.

Aprovechando la ocasión, déjeme decirle que es excelente el escrito que publicó acerca de Zarco Gómez.

Saludos cordiales.

Mayda Vianey Chiquito, Venezuela

Hola es un Honor escribirte y agradecer tu hermoso servicio de transmitir la lengua Maya...

Tu correo lo encontré en Youtube y entré a tu página web. Realmente estoy fascinada. Yo soy de Venezuela.. pero siempre he llevado ese gusanito de la cultura Maya y hoy en día trabajo para honrar a la Madre Tierra y a nuestros ancestros.

Definitivamente Gracias... aquí tienes a una Hermana. Dios te Bendiga.

Andrés Mora

Gracias Felipe, me es de gran ayuda la partitura de Al sur de Jorge Villamil... ya la descargué del sitio Web... muchas gracias... además te felicito tienes un excelente sitio web...

Erick Cruz. Trío Fusión Bohemia.

Muchas gracias maestro por hacerme partícipe de tan magnánima obra (ver video de Una paloma), ya que siendo una canción inédita de Guty Cárdenas, podríamos decir que él tenía reservado para las nuevas generaciones una muestra más de su talento en la composición, y los arreglos que usted le ha hecho parecieran inspirados por el mismo espíritu del maestro Cárdenas.

Me imagino y comparto la emoción que usted sintió al tener entre las manos tan apreciada creación, y más aún el haber tenido el honor de musicalizarla. Indudablemente estamos presenciando el nacimiento de una página más dentro de la historia de la trova yucateca, tan necesitada de frescura y de nuevos aires, así como de exponentes que la sitúen de nuevo dentro de la escena musical nacional y mundial.

Muchísimas gracias de nueva cuenta.

Herbert Ortiz Vázquez, Productor ejecutivo del prog. De TV La Carpa de Las Estrellas

Generalmente leo apurado y brincándome líneas, pero encontré cosas en tu escrito que me llamaron mucho la atención y me dan gusto, y aprecio mucho, tales como tu visita a estaciones de radio y teatros en la ciudad de México. Toda manifestación artística siempre será bien observada pues vivimos de la carpa de las estrellas. Gracias

Yuri Robles, Ingeniero de Sonido de Nitro Studio, la voz de tus ideas.

Increíble tema (ver video de Una paloma)!!!! Felicidades a Felipe, Zarco y desde luego a Guty. Gran video también. Me da gusto verlos y escucharlos haciendo música de tanta calidad. Un saludo, un abrazo, y mis mejores deseos para que sigan adelante, obsequiándonos momentos como el que vemos en este video.